Enrique Lacalle prevé que el "resfriado" del sector sea coyuntural
El presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha admitido que existe una "cierta reestructuración en las empresas" y una "ralentización de las ventas" en el sector, pero ha lanzado un mensaje de "esperanza", ya que "este resfriado será coyuntural".
En la presentación de la undécima edición del evento, que ocupará unos
Según el presidente del salón inmobiliario más importante de España, el sector está "muy fuerte" y podrá aguantar "este tipo de problemas y chubascos", en alusión a la falta de liquidez por parte de algunas entidades financieras, a la crisis desatada el pasado verano en Estados Unidos por las hipotecas de alto riesgo (subprime) y al freno en las ventas de viviendas.
En una época en la que abundan los mensajes negativos, yo siempre veo la botella medio llena", ha afirmado Lacalle, quien ha recordado que las diez ediciones anteriores del Barcelona Meeting Point coinciden "con los mejores años de la historia del sector en España y en el mundo".
El presidente del salón ha citado al turismo y a la construcción como motores del desarrollo en España, ya que "si cualquiera de ellos se resfría, la economía española puede coger una pulmonía".
Los organizadores prevén la asistencia de más de 20.000 profesionales de 66 países y de cerca de 200.000 visitantes de público, así como de destacados directivos y empresarios en el programa del simposio.
Este análisis de fortaleza del sector es compartido por Fincas Corral. Esta situación es coyuntural, la necesidad de disponer de una vivienda es permanente, sea de alquiler o de propiedad.